A )Indicaciones para una medición adecuada de velocidad de acceso

Para obtener una medición precisa de la velocidad del acceso la prueba se debe realizar en estas condiciones:


1. Sólo debe tener 1 computadora conectada a Internet a través de la conexión .

2. La computadora desde donde se ejecuta el test debe tener abierto solamente el navegador de Internet.
Debe verificar que no se esté utilizando la conexión para otras aplicaciones o descargas (musica en linea, juegos on line, actualizaciones automáticas de programas, messenger, chats, etc).

3. No se debe de navegar por otras páginas web mientras se realiza el test de velocidad.

 

B) Cómo interpretar los valores medidos

Tenemos que tener en cuenta que la medición de velocidad de descarga es presentada por el Sistema Operativo en KBps (Kilobytes por segundo) y la velocidad de conexión se la identifica en Kbps (Kilobits por segundo).
Para convertir de KBps a Kbps se debe multiplicar por 8.
Tasa de transferencia nominal según velocidad de conexión
* Considerando un 13% de perdida de velocidad de transferencia, en TCP/IP (Protocolo de internet), y para obtener un resultado más exacto, se recomienda reiterar la medición en varias oportunidades.

C) Consideraciones generales a tener en cuenta al realizar una prueba de velocidad

Con respecto a la velocidad de una conexión a Internet se debe considerar que:

1. La velocidad de acceso a un determinado sitio también depende del proveedor ISP del destino y pueden variar en el tiempo.
Depende, por ejemplo, de la cantidad de usuarios que estén accediendo simultáneamente a ese sitio, de las prestaciones del enlace entre el servidor que aloja el sitio y la red Internet, de la carga de tareas del servidor de destino, etc.
La percepción de velocidad depende de las prestaciones y configuración de su computadora y del consumo de recursos de otras aplicaciones que se encuentren en ejecución.

2. Cada tipo de conexión en Internet utiliza diversos protocolos (PPP, TCP/IP, etc) que utilizan entre un 5% y un 20% de la velocidad de conexión para establecer y mantener el propio enlace.
La velocidad de transferencia útil máxima es la velocidad de conexión MENOS la porción de velocidad utilizada por los propios protocolos.
La pérdida de velocidad habitual es de alrededor de un 13 %.

3. El rendimiento de una conexión también se puede ver afectado por la hora de ejecución del test, el tráfico que exista en Internet en ese momento, la utilización del enlace en otras computadoras que compartan la conexión, el desempeño de hardware propio (switch, placa de red), el tráfico de la red interna, etc.